7 de octubre de 2011

Banda Sonora: Afganistán, 10 años contra el terror.

Se cumplen hoy 10 años desde que se iniciara la guerra de Afganistán, la que paradójicamente se denominó "la guerra contra el terror". Una década después y aún parece ser un conflicto inacabado, que por el camino se ha llevado cerca de 20.000 vidas (eso según las fuentes oficiales) y que ha costado por el momento medio billón de dólares aproximadamente... Permítanme la frivolidad, pero ni la mejor película de terror de cine norteamericano tendría un presupuesto tan grande, ni contaría con tantas víctimas en la mejor de sus secuencias,como las que ha tenido esta mal-llamada "guerra contra el terror".

Les dejo con 10 canciones que tratan sobre la guerra, una por cada año de conflicto. Espero que las disfruten y no duden en compartir alguna más que echen en falta (la lista es interminable), abajo en los comentarios.





Bob Marley & The Wailers - War  
Black Sabbath - War Pigs  
Bob Dylan - With God on Our Side  
Fela Kuti - Unknown Soldier  
Iron Maiden - The Trooper  
Jimi Hendrix (Band of Gypsys) - Machine Gun  
Jethro Tull - Warchild  
Charlie Haden Liberation Music Orchestra - El Quinto Regimiento (Medley)  
download from itunes store download from amazon! visit the lele melo official store: cds, downloads, merchandise and more... listen to lele's music and get hq downloads at bandcamp... you name the price! come and like my facebook page. follow me on twitter!