18 de enero de 2012

Banda Sonora: Mafalda no quiere SOPA.

Hoy miles de webs secundan un apagón (blackout) a modo de protesta por la ley conocida como S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), para los españoles, una especie de Ley Sinde pero a lo grande, ya que tiene lugar en Estados Unidos, país desde el que operan empresas afectadas como twitter, YouTube, Wikipedia, Google... por no hablar de los dominios tipo .com, .net, .org, etc. que también podrán verse afectados, sin importar que el dominio en cuestión haya sido registrado en un país que no sea Estados Unidos. Queda claro que dicha ley no afectará exclusivamente a los internautas de dicho país.

Con el pretexto de defender los derechos de la propiedad intelectual, la libertad de expresión en la red se verá mermada, pudiendo incluso los ISP (proveedores de servicios de internet, o para entendernos, la compañía de turno a la que contratamos internet) fisgar en nuestro correo electrónico para saber si estamos compartiendo contenidos protegidos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Está pensada la S.O.P.A. única y exclusivamente como una ley para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, o es en cambio la perfecta excusa para controlar a ese gigante que es internet, principal vía de comunicación y coordinación de protestas como el 15M, Occupy Wall Street, etc.?

Si quieres informarte más acerca de la S.O.P.A. y sus consecuencias, de un modo sencillo y entretenido, no te pierdas el documento de abajo, presentado por Mafalda y cortesía de derechoaleer.org

Pero antes, para la ocasión, un clásico de la banda alemana Scorpions, titulado "Blackout".

por @lele_melo 

Scorpions - Blackout







download from itunes store download from amazon! visit the lele melo official store: cds, downloads, merchandise and more... listen to lele's music and get hq downloads at bandcamp... you name the price! come and like my facebook page. follow me on twitter!