1 de marzo de 2012

Banda Sonora - Rebelión en las aulas.


Ayer, las protestas de estudiantes universitarios y de secundaria en diferentes comunidades de la geografía española, acabaron en violencia callejera en algunos casos, el más sonado ha sido el de Barcelona. Los estudiantes protestan por los recortes en educación y por las cargas policiales que tuvieron lugar la semana pasada en la Comunidad Valenciana.

¿Cuánto tiempo tarda en estallar una olla a presión en mal estado? Pues eso depende, si es de fabricación española seguro que tarda más. Los recortes y las cargas policiales de la semana pasada no son más que un aliciente, pues lo cierto es que los ciudadanos y especialmente los jóvenes, llevan saliendo a la calle a protestar pacíficamente desde hace ya muchos meses. Seguramente, si estuviéramos en otro país, las protestas violentas no se hubieran demorado tanto pero, en el caso de España, la mayoría de ciudadanos parece estar siendo más comprensiva y paciente de lo normal.

Lo malo es que esa paciencia no se está viendo recompensada en modo alguno, salvo con más anuncios de recortes, falta de profesorado, aulas sin calefacción en pleno invierno... por no hablar de los recortes en sanidad, el aumento voraz del desempleo entre los jóvenes... y, fundamentalmente, la falta de una luz al final del túnel.

Ayer en Barcelona se vieron los primeros retazos de violencia callejera que, afortunadamente, de momento no han ido a más, aunque muchas veces, son grupos aislados los que aprovechan este tipo de manifestaciones para desahogar ciertas frustraciones que poco o nada tienen que ver con lo que la mayoría de manifestantes reclama. Lo malo de todo esto es que se consigue desviar la atención y eclipsar el mensaje que realmente se intenta promover a través de estas manifestaciones, perdiendo éste fuerza y voz pública en detrimento de la violencia. Ya se sabe que, además, venden más unos contenedores ardiendo en llamas que un grupo de ciudadanos reclamando un poco de ética.

En cualquier caso, mucho me temo que veremos algún que otro episodio de violencia callejera en los próximos meses, y es que las buenas formas, al igual que la paciencia, parecen tener un límite.

por @lele_melo 


La banda sonora de hoy va en tono sarcástico, pues no quisiera reincidir en las canciones tipo protesta... espero que la disfruten:


Alice Cooper - School's Out

download from itunes store download from amazon! visit the lele melo official store: cds, downloads, merchandise and more... listen to lele's music and get hq downloads at bandcamp... you name the price! come and like my facebook page. follow me on twitter!